AGRICULTURA POR CONTRATO

Productores de maíz peroteños firmaron un convenio con GCM para la venta del grano, que servirá a la empresa como materia prima de su operación, en un acuerdo con mediación del gobierno local encabezado por Paul Martínez Marie.

Nota 7b

En el marco de su política de Responsabilidad Social, la compañía impulsó este contrato para el beneficio de la región, pues los agricultores logran la certidumbre de la venta de su producto. En una zona donde las frecuentes heladas y sequías merman las cosechas, se hace efectivo un seguro que les garantiza, también, mantener precios fijos sin importar los vaivenes del precio internacional.

Durante la firma del convenio, en el Palacio Municipal de Perote, Granjas Carroll anunció que se manejaría un fondo revolvente, esquema que permitirá el pago inmediato al recibir el producto en las bodegas de acopio ubicadas en Totalco, cerca de la Planta de Alimentos.

“Esta vinculación, generadora de desarrollo, incentiva la riqueza económica y social de la zona”, refirió el director general, Víctor Ochoa Calderón, al destacar el engranaje que operó a favor de que se concretara el proyecto, comenzando por la organización de los campesinos y el respaldo de la autoridad municipal.

Nota 7a