AYUDAMOS A LAS FAMILIAS CON BIODIGESTORES CASEROS

Los biodigestores familiares constituyen un importante mecanismo ambiental al disminuir el uso de leña para cocinar y evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Consiste en la captación de metano producido en el estiércol de los animales de traspatio y su transformación en una energía natural, un combustible que permite a la familia ahorro en gas.

Nota 6a

Así, además de obtener carne, leche, piel y otros derivados de la ganadería menor, del estiércol también puede sacarse provecho. Otro beneficio es a la salud, pues las excretas de los animales ya no inundan los espacios y esto significa menor exposición a agentes infecciosos que perjudican las vías respiratorias y causan enfermedades gastrointestinales.

Es un mecanismo fácil de operar que requiere mínima inversión para los materiales, los cuales son donados por la Fundación GCM; sin embargo, las familias que quieran replicar la ecotecnia pueden hacerlo por su fácil colocación y manejo, así como por el escaso costo que representa.

Nota 6b