Industria Limpia

Certificación de Industria Limpia y Calidad Ambiental

Granjas Carroll de México (GCM) incorporó voluntariamente desde 2005 al Programa Nacional de Auditoría Ambiental promovido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sus instalaciones ubicadas en los estados de Veracruz y Puebla.

A través de la auditoría ambiental se evalúa el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable del orden federal, estatal y local, así como la implementación de buenas prácticas ambientales. Como resultado de esta revisión la autoridad otorga un certificado ambiental, siempre y cuando las instalaciones operen en óptimas condiciones de cumplimiento ambiental.

Siendo así, fue que en 2009 GCM se convierte en la primera empresa del país del giro porcícola en obtener la certificación de Calidad Ambiental en granjas de crianza y engorda de cerdos. A la fecha los resultados son los siguientes: 11 granjas porcícolas certificadas y 9 en proceso.

En el caso de la Planta de Alimentos actualmente se encuentra recertificada como Industria Limpia, considerado que desde 2011 se obtuvo por primera vez dicha certificación.

Con la certificación obtenida del proceso de auditoría ambiental, el gobierno mexicano acredita que Granjas Carroll de México cumple fehacientemente con todos los requisitos legales ambientales que nos aplican.

Sistema de Gestión Ambiental

Desde el inicio de sus operaciones Granjas Carroll de México ha sido una empresa socialmente responsable que considera el desarrollo sustentable como una prioridad del negocio al mismo grado que la producción, las ventas, la bioseguridad, la rentabilidad y la salud y seguridad del capital humano. Dado lo anterior, la Dirección General asumió el compromiso de alinear sus procesos y servicios a un Sistema de Gestión Ambiental basado en los criterios de la norma internacional ISO14001:2004.

El alcance previsto para el Sistema considera por tanto todos los aspectos e impactos ambientales asociados a la producción de cerdos (granjas), la planta de alimentos, así como todos los servicios complementarios necesarios para la producción porcina, tales como mantenimiento, servicios veterinarios, seguridad, laboratorio, almacenes, transportes, oficinas, entre otros.

Fue en 2010 cuando se inició con el desarrollo e implementación del Sistema y a finales del año 2012 se consiguió la certificación por un organismo acreditado externo. Luego entonces para 2015 refrendamos nuevamente tal certificación.

En 2016 la Dirección de la compañía decidió estandarizar en una sola política integral los rubros de medio ambiente, salud y seguridad industrial, inocuidad alimentaria, eficiencia energética, calidad y responsabilidad social.

Las certificaciones obtenidas por el Programa de Auditoría Ambiental del Gobierno Mexicano aunadas a la certificación del Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO14001, demuestran el compromiso de GCM con la prevención de la contaminación y el cuidado del medio ambiente.