ESTUFAS ECOLÓGICAS CON APOYO DE GRANJAS CARROLL

HISTORIAS DE VIDA

Una forma de reducir el riesgo de salud en amas de casa

Juan Sarabia El Pizarro, Tepeyahualco, Puebla.- Las ventajas de tener una estufa ecológica son muchas, entre ellas el uso de menor cantidad de leña, el ahorro económico, pero sobre todo el cuidado a la salud y el medio ambiente.

Araceli Gutiérrez Hernández de la comunidad de Juan Sarabia El Pizarro en el municipio de Tepeyahualco, dice que para ella la estufa es una alternativa económica para su cocina día a día, ahí hace sus tortillas, los frijoles y la comida diaria cuando no tiene gas.

En un cuarto alterno, tiene su cocina anterior, que dice echaba tanto humo que dejó las paredes marcadas de negro.

Las estufas ecológicas o también llamadas estufas ahorradoras de leña, reducen riesgos en la salud en enfermedades como el cáncer de pulmón, asma, jaquecas y  desprendimiento de retina, entre otras, además son ahorradoras de hasta el 60% de leña.

 

Araceli dice que la estufa que le fue donada por la empresa Granjas Carroll es una alternativa viable para disminuir los impactos negativos en el medio ambiente y la salud.

Con la estufa logran disminuir la emisión de partículas contaminantes y bióxido de carbono al interior de las viviendas que son causa de enfermedades.

Desde el año 2011 que inició el proyecto, la empresa ha logrado beneficiar a más 1 mil 335 familias con una estufa ahorradora de leña, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

En 2014 la empresa obtuvo el premio de President´s Awards por la compañía Smithfield  Food´s en Carolina del Norte Estados Unidos, para la construcción de estufas ecológicas a beneficio de las familias más vulnerables de la región del Valle de Perote, Valle de Ciudad Serdán y Cuyoaco beneficiando directamente a más de 5 mil personas.

SIGUENOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC3LgadOIUimaOF2X0OzaLKQ

SIGUENOS EN FACEBOOK COMO: Granjas Carroll de México

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *