Reconocen labor médica
La compañía recibió un reconocimiento por “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social” en alusión al trabajo que en materia de salud ha desarrollado en comunidades rurales de Veracruz y Puebla. La empresa cuenta con 15 casas de salud comunitarias en las que su personal médico ha brindado atención gratuita a cerca de 50 mil personas desde 2006; asimismo, otorga servicio médico a los casi mil 200 trabajadores y familiares directos.
Los servicios, al interior y exterior de la compañía, incluyen consultas del cuadro básico, donación de medicamentos, pláticas de salud, así como diversas campañas a lo largo del año, entre ellas la de detección oportuna del cáncer cérvico-uterino, prevención de enfermedades crónico- degenerativas, actividad física para mujeres y campaña de salud bucal, entre otras.
El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorgó este reconocimiento, que define como una acción o programa que, en atención a una expectativa de un grupo de relación y en congruencia con una política de la compañía, ha generado la resolución de un problema, la superación de una deficiencia, el mejoramiento de un proceso, el cambio de cultura organizacional y que, además, contribuye a implantar la RSE en la empresa y la sociedad.
Fundación Granjas Carroll gestiona sus acciones con instituciones educativas y de salud, laboratorios, además de los sistemas estatales del DIF y las jurisdicciones sanitarias de ambas entidades, recibiendo donación de medicamentos y emprendiendo alianzas para llevar a las localidades rurales las jornadas itinerantes.