RECONOCEN LABOR DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
Sólo siete empresas veracruzanas recibieron este año el distintivo como empresas socialmente responsables, por su apoyo social y cuidado al medio ambiente en las comunidades donde están instaladas, dio a conocer el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).
Las empresas que calificaron por su desempeño fueron: Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Sabritas, Descafeinadores Mexicanos, Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Comisión Federal de Electricidad Gerencia Regional de transmisión Oriente y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y por supuesto Granjas Carroll de México nuestro segundo año consecutivo en recibir la presea.
El centro Mexicano de filantropía destacó que de las grandes empresas en el país, sólo 273 recibieron el reconocimiento a este año. Este reconocimiento evalúa los programas y beneficios de las empresas hacia los ayuntamientos o comunidades donde están instaladas, además de su participación en el desarrollo sustentable y de medio ambiente, así como las condiciones labores de sus empleados.
El vicepresidente del consejo de administración de nuestra empresa (Granjas Carroll de México) Pedro Tabares Juárez, comentó: GCM es una empresa mexicana que ha sumado sus esfuerzos al gobierno federal y estatal para mejorar la calidad de vida de la comunidad interna y externa de la empresa, con acciones enfocadas en cuatro áreas de apoyo a la comunidad: Salud, Educación, Desarrollo Comunitario y Cuidado del Medio Ambiente.
El distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) es otorgado anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía, una entidad no gubernamental dedicada a proporcionar herramientas que permitan a las empresas monitorear sus acciones encaminadas a la responsabilidad social.