GRANJAS CARROLL DE MÉXICO OBTIENE DE PROFEPA CERTIFICACIÓN COMO INDUSTRIA LIMPIA
A mediados de 2005 Granjas Carroll de México se inscribió voluntariamente al Programa Nacional de Auditoria Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para iniciar con ello la revisión y documentación de todos sus procedimientos de producción.
Como una de las principales empresas pecuarias del país GCM ha mantenido su liderazgo en diversos ámbitos, además del productivo. En 2007 afirmó su compromiso social con las comunidades en las que produce y se certificó como Empresa Socialmente Responsable; certificación que ha refrendado por cuatro años consecutivos. Hoy, con su certificación como Industria Limpia, ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
La auditoria ambiental se planteó en cuatro etapas, un primer grupo de granjas de Veracruz, la planta de alimentos, las granjas de Puebla y finalmente, las granjas restantes de la entidad veracruzana. Así, hace cuatro años y medio abrimos las puertas de todas nuestras instalaciones a los auditores acreditados por PROFEPA para verificar nuestra operación y hoy, las primeras granjas de Veracruz han recibido su certificación. Estimamos que en el transcurso del presente año contaremos con las certificaciones que ya están en proceso y en las cuales se están aplicando los mismos criterios de evaluación que en todas las anteriores instalaciones.
La iniciativa de realizar voluntariamente esta auditoria buscaba cubrir tres aspectos: documentar todos los procedimientos para mejor control, identificar áreas de oportunidad para la mejora continua y corregir desviaciones en los procesos, objetivos todos que se han logrado y que con gusto podemos compartir con nuestros vecinos y público en general.
Los que colaboramos en Granjas Carroll de México nos sentimos muy satisfechos de difundir este logro, pero más orgullosos nos sentimos después de haber sometido a nuestra empresa a una exhaustiva auscultación que puso a prueba sus departamentos, sus procesos y procedimientos para encontrar finalmente una operación apegada a las legislaciones estatal y federal.
Este logro no significa el final del camino, al contrario. Implica un mayor compromiso de todos los que laboramos en la empresa. Con la culminación de la auditoria hemos integrado un Sistema de Administración Ambiental que mantendrá todos y cada uno de los aspectos de la operación pecuaria dentro de los estándares de las normas ambientales del país y del mundo, de forma tal que sigamos produciendo un producto sano y limpio y protegiendo los recursos naturales para esta y las futuras generaciones.
Atentamente
La Dirección General