ESTIMADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Granjas Carroll de México (GCM) es una Empresa Socialmente Responsable (ESR) en donde laboramos cumpliendo la normatividad vigente en materia de sanidad animal, y del medio ambiente, siendo uno de los principales productores de cerdos en el país.

Nuestra operación se lleva a cabo con estrictas medidas de bioseguridad, que permiten crecer a los porcinos en un ambiente sano.

Así lo han corroborado las autoridades federales, en particular la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), mediante estudios e investigaciones científicas realizadas en GCM que señalan que nuestros cerdos están sanos, libres de enfermedades y que en nuestras granjas no se originó el virus de la influenza humana A H1N1.

Los estudios fueron realizados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) dependiente de la SAGARPA a petición de la propia empresa, refrendando así su compromiso social y transparencia.

Asimismo, organismos nacionales e internacionales de salud, como la Organización Mundial de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entre otros, han expresado que no existe riesgo alguno en el contacto con cerdos ni en el consumo de su carne.

GCM siempre ha cumplido con las normas sanitarias, fitosanitarias y ambientales que exige la legislación mexicana.

Por todo lo anterior, GCM no tiene ningún comentario adicional respecto al tema de la influenza humana, cuyo tópico puede ser abordado con las secretarías pertinentes tanto a Nivel Nacional como Estatal. Sin embargo, con todo gusto podemos referirnos a tópicos relacionados con la producción porcina en nuestro país (bajo ciertos lineamientos) sin tener acceso, por razones de bioseguridad, a nuestras instalaciones.

Agradeciendo su interés aprovecho para enviarles un cordial saludo.

Atentamente

Granjas Carroll de México