Planta Procesadora de Carne de Cerdo (PPCC) Tipo TIF
En febrero de 2019 inauguramos la Planta Procesadora de Carne de Cerdo (PPCC) ubicada en el municipio de Oriental, Estado de Puebla, con una inversión de 4 mil millones de pesos.
La PPCC cuenta con tecnología de vanguardia que nos permite cumplir estándares de alta calidad en cada paso del procesamiento de la carne de cerdo. La automatización de los procesos de producción, los sistemas de tratamiento de aguas residuales, la generación de electricidad propia y la integración de la inteligencia artificial son parte de la tecnología que coloca a la planta como una de las más importantes e innovadoras a nivel mundial.
Nuestra planta es Tipo Inspección Federal (TIF) la cual es una certificación para la inocuidad de primera línea en México y está integrada al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) del Gobierno Federal.
La planta fue diseñada para ser expandible en diversas áreas y para cumplir con todos los estándares para ser certificada por organismos como el USDA y otras instancias oficiales del mercado asiático, entre otros. En 2020, la planta procesadora de carne de cerdo obtiene certificación de la norma ISO 14000:2015 refrendando su compromiso por tener un Sistema de Gestión Ambiental con estándares internacionales.
Contamos con tecnologías únicas destinadas a diversos sistemas de inteligencia artificial para preservar el medio ambiente, el cuidado animal y la inocuidad de procesos para la carne. La PPCC cuenta con planta de tratamiento de agua, el reúso de está dentro del proceso y, además, una planta generadora de energía que, inicialmente, producirá 5.4 MWH y al operar al 100 por ciento serán 10.8 MWH.
Somos una empresa porcícola con el enfoque primordial de dejar la menor huella de carbono en el país cuidando, como hasta ahora, el medio ambiente, al tiempo que realiza inversiones para generar su propia energía eléctrica, producir alimento para nuestra nación, apoyar a las poblaciones donde opera con programas comunitarios y también crear empleos formales, permanentes y bien remunerados.
Derivado de la utilización de robots y tecnología QR, hemos logrado garantizar la trazabilidad de orígenes y procesos asociados a los lotes de nuestra producción de la carne de cerdo, conocido como tecnología porcícola 4.0. Con ello, aseguramos la inocuidad alimentaria, desde las primeras fases de producción hasta que llega al consumidor. Pasaremos de 1.4 millones de cerdos procesados en 2019 a 2.6 millones al 2022.
Al operar la Planta Procesadora de Carne de Cerdo al 100% de su capacidad, se sacrificarán 10 mil cerdos diarios, cumpliendo con los estándares de bioseguridad, inocuidad e higiene, lo que ha permitido la certificación como Carne Calidad Suprema, otorgado por el OCETIF, llevando así los productos a los mercados nacionales y extranjeros.
Actualmente la mayor parte de la producción de carne se vende en el mercado nacional, y también se exporta a Estados Unidos, Canadá, Japón y Corea del Sur, amén de gestionar los permisos para hacerlo a otros países.
Nuestra planta procesadora de carne de cerdo se encuentra 100% integrada a toda la cadena de producción bajo el concepto de Group Housing, sustentable y manejada con la premisa de la economía circular para alimentar a nuestro México con un producto, sano, inocuo, higiénico, nutritivo y delicioso.