PARTICIPA GRANJAS CARROLL EN PACTO MUNDIAL DE LA ONU

– Avalará la red internacional sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial
– Es la primera empresa porcícola mexicana en suscribirse

Como parte de su rendición de cuentas en materia de Responsabilidad Social, la empresa Granjas Carroll de México se ha inscrito en la Red del Pacto Mundial de la ONU, asumiendo el compromiso de dar cumplimiento a sus 10 principios de sustentabilidad, prácticas operativas y estratégicas.

Luego de que la porcícola mexicana con presencia en Puebla y Veracruz fuera certificada por sexto año consecutivo con el Distintivo ESR 2012 por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), “el siguiente paso es alcanzar los estándares internacionales en la materia”, aseguró su director general, Víctor Ochoa Calderón.

Por ello, durante 2012 la firma trabajará en la observancia de los parámetros establecidos en el Pacto Mundial, al tiempo en que continuará reportando sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial ante la instancia nacional, el Cemefi, y el Global Reporting Initiative (GRI), otra organización de carácter internacional a la que se ha sumado.

Pacto Mundial

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa para las empresas que se comprometen a alinear su desempeño bajo 10 principios rectores con la premisa de garantizar el avance de los mercados, el comercio, la tecnología y las finanzas para beneficio de las economías y las sociedades.

Estos principios se refieren al apoyo y protección de los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, rechazando al interior de las organizaciones toda forma de discriminación, trabajo forzoso o bajo coacción, y promoviendo por el contrario la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva.

Granjas Carroll de México, subsidiaria del grupo Agro Industrias Unidas de México (AMSA) y productora de 1.2 millones de cabezas de cerdo al año, mantendrá asimismo su enfoque de cuidado ambiental en sus procedimientos, así como el desarrollo y difusión de tecnología respetuosa con el ambiente, refirió Ochoa Calderón.

Entre los parámetros promovidos por la Organización de Naciones Unidas, se encuentra también el impulso al desarrollo regional e industrial, de programas contra el delito y de equidad con las mujeres.

Desde el año 2000, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha promovido la Red del Pacto Mundial para todos los sectores del mundo, contando a la fecha con más de ocho mil 700 participantes, entre ellos más de seis mil empresas en 135 países de todo el mundo.

En México, 281 organizaciones y empresas ha suscrito el pacto, siendo Granjas Carroll la primera compañía del ramo pecuario en el país en formar parte de este acuerdo global. La entidad veracruzana contaba ya cuatro organismos en el Pacto mientras que en el estado de Puebla sólo había una.