INICIA GRANJAS CARROLL PROGRAMA DE CUNICULTURA EN PUEBLA Y VERACRUZ

Se adhiere GCM a la Agenda agrolimentaria 2030 de la ONU

Entrega conejos en Tepeyahualco, Oriental y Perote

Granjas Carroll de México, contribuye desde el sector privado en el cumplimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible en comunidades de alta y muy alta marginación, en una participación en la que adopta la Agenda 2030 de la ONU mediante acciones a fin de fortalecer cadenas productivas y aprovechamiento de los recursos para una seguridad alimentaria de la sociedad.

Es por eso que a través de la Fundación Granjas Carroll de México A.C., se han aumentado los proyectos anuales que son adaptados a las necesidades poblacionales, pero sobre todo para responder a la gran diversidad de carencias y enfocándolo a la experiencia de las familias para obtener éxitos en cada uno de los programas.

Para iniciar este programa GCM entregó a cada familia un paquete de 3 conejos adultos; son 2 hembras y 1 macho de la raza pura Nueva Zelanda de edad de 3 meses, esta raza es exclusiva para pie de cría. Además se ofrece asesoría y acompañamiento técnico para que se logre el objetivo de disponer suficiente alimento sano, calidad de proteína animal para autoabastecer y disminuir el hambre y que las familias puedan satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y lograr producir excedentes para su venta.

Se beneficiaron 70 familias cada una con un paquete en las comunidades de Tezontepec, Cerro del Viento y en la cabecera municipal de Tepeyahualco, así como el municipio de Oriental en el estado de Puebla. Mientras en el estado de Veracruz se entregaron en la comunidad de San Antonio Limón Totalco en el municipio de Perote.

Según la ONU, el sector alimentario y el sector agrícola ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza. Gestionadas de forma adecuada, la agricultura, la silvicultura y la acuicultura pueden suministrar comida nutritiva a todo el planeta, así como generar ingresos decentes, apoyar el desarrollo centrado en las personas del campo y proteger el medio ambiente.

Granjas Carroll pretende que cada familia busque reproducir su ejemplar de conejos, provocar más la convivencia familiar al integrar e involucrar a todos los integrantes en actividades productivas.

De acuerdo a la Agenda 2030 de la ONU a la que se adhirió GCM se busca que de aquí a 2020, reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación y para el 2030 lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *