IMPULSA CARROLL EL AUTOEMPLEO COMO ALTERNATIVA PARA MUJERES EN COMUNIDADES

HISTORIAS DE ÉXITO

Beneficia GCM con cursos a 1 mil 100 personas en 52 poblaciones

Jalacingo, Ver.- María sueña con tener su propia pastelería. Hoy vende gelatinas, panes y pasteles a domicilio en su comunidad Orilla del Monte, en Jalacingo.

La idea le surgió luego de tomar uno de los curso de autoempleo sobre repostería y panadería, entonces pensó que esta actividad sería un extra para el sustento económico de su familia y sus dos hijos.

Hace seis años decidió iniciar el negocio, y si antes apenas vendía, hoy sale con la venta de decenas de productos y no le queda nada.

El autoempleo en su comunidad es una opción ante la escasez del empleo y los bajos costos de los productos del campo.

El curso lo tomó como parte del programa de autoempleo de la empresa Granjas Carroll, quien a la fecha ha otorgado más de 77 cursos de 52 comunidades de Perote y Puebla, beneficiando a más de mil 100 personas.

 

Los talleres gratuitos se otorgan a grupos de entre 15 y 30 personas, y son variables y moldeables a las necesidades de cada comunidad, así se han impartido cursos como Cultora  de Belleza, Panadería, Repostería Fina, Electricidad en Baja Tensión, entre otros.

Para María, esta actividad económica es una puerta también al empoderamiento, pues ahora tiene su propio dinero y puede decidir en qué y cómo distribuirlo, y aportar a la economía de su familia.

Ella piensa que si varias mujeres pueden unirse empezarían un negocio local o familia en su comunidad donde puedan además de sacar dinero extra, tener tiempo libre para y auto emplearse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *