GRANJAS CARROLL LOGRÓ RECORD DE PRODUCCION DE CERDOS EN 2019

GCM cumplió retos y expectativas, ahora incursiona en venta de carne fresca en mercado internacional.

Puebla, Puebla a 5 de enero de 2019.- Para Granjas Carroll de México (GCM) el 2019 fue de retos y logros al incrementar la producción de cerdos en pie, poner en operaciones la Planta Procesadora de Carne de Cerdo tipo TIF más grande de América Latina, incursionar en la venta de carne fresca y el iniciar la distribución de la misma en los mercados nacionales e internacionales.

Lo anterior fue informado por el Director General de Granjas Carroll de México, Víctor Manuel Ochoa Calderón, quien recordó que en febrero inició operaciones la planta procesadora de carne de cerdo, la cual se ha convertido en una nueva forma de hacer negocio y en la que fue fundamental la participación financiera de los socios.

Explicó que GCM mantiene la venta de cerdo en pie y en 2019 entró al mercado con la venta de carne fresca, siendo parte del nuevo negocio donde la cercanía con el consumidor final incrementa la responsabilidad de servicio y calidad, con el fin de lograr nuestra visión de ser “la marca de carne de cerdo más reconocida por el consumidor en todos los mercados en los que participamos”.

Ochoa Calderón comunicó a los colaboradores de la empresa porcícola que el acelerado crecimiento ha impuesto nuevos retos en los departamentos de operación y producción quienes lograron producir más de 1 millón 600 mil cerdos en 2019, sin menoscabo de la calidad del producto y el servicio, pero al mismo tiempo se estima tener en 2020 una producción de más de un millón 800 mil cerdos, con lo que GCM se consolida como el principal porcicultor del país.

Además de los departamentos de operación y producción son fundamentales en todos los procesos los departamentos de Finanzas y Administración, Capital Humano, Relaciones Públicas, Sistemas y Medio Ambiente.

Ochoa Calderón dijo que el año 2020 marcará el cambio de una nueva era en la empresa al incursionar en los mercados internacionales como lo son: China, Singapur, Corea del Norte, Japón, Canadá y Estados Unidos con un producto de alta calidad que han logrado con su esfuerzo los poco más de 2 mil 500 colaboradores en las 130 instalaciones con que cuenta GCM.

“Si bien la empresa ha tenido un importante crecimiento y logros durante 2019 la inseguridad en el país ha generado que se hayan tenido más robos y asaltos que en los últimos 24 años de vida de la empresa”, dijo.

Sin embargo –abundó-, para tratar de reducir al mínimo este tipo de incidentes se han realizado importantes inversiones y cambios de protocolos que permitirán mejorar las condiciones de seguridad, reducir el riesgo patrimonial de todos los colaboradores y principalmente del personal de área de transportes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *