GRANJAS CARROLL INAUGURA COGENERADOR DE ENERGIA

Con una inversión de 7.8 millones de dólares Granjas Carroll de México –GCM-, inauguró la primera central de Cogeneración Interconectada al Sistema Eléctrico Nacional, bajo el nuevo marco de la reforma energética, lo que permitirá a la empresa porcícola participar en el mercado mexicano de energía, balance potencia y certificados de energía limpia.

Durante el corte del listón el Director General de GCM, Víctor Manuel Ochoa Calderón, hizo un reconocimiento a inversionistas y a los trabajadores de la empresa para consolidar un proyecto ambicioso de ahorros como negocio, pero con sustentabilidad por la mitigación del calentamiento global mediante la reducción de un 43 % en las emisiones de gases de efecto invernadero.

“La verdadera selección mexicana son las autoridades comprometidas, las empresas, los inversionistas y los trabajadores que todos los días se levantan para hacer algo más por México”, señaló Ochoa Calderón.

En tanto el Director de Ambiente y Energía de GCM, Rafael Patiño Pérez, comentó que es la primera fábrica de alimentos que cuenta con planta de cogeneración de energía eléctrica en todo México, es una innovación porque se está asociando producción de cerdos, la producción de alimentos balanceados y la generación de energía, tanto eléctrica como térmica, en una integración completa.

“Seremos más eficientes en uso de energía, mejorar costos en producción de alimentos y reducir el impacto sobre el medio ambiente”, abundó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *