GCM CAPACITA PARA GENERAR EMPRESAS FAMILIARES

Darle valor agregado a lácteos, una oportunidad en comunidades

Tepeyahualco, Puebla.- Graciela Hernández dice que nació para ser comerciante; la venta se la da con facilidad.

Después de ver crecer a sus tres hijos, y vender prácticamente de todo, pensó que no le quedaría más que retirarse a descansar.

Pero un curso para generar valor agregado a la leche del ganado vacuno le cambió literalmente la vida.  Promovido por Granjas Carroll de México (GCM), como parte de su programa de autoempleo, aprendió a hacer yogurts, y otra posibilidad de venta se le ocurrió.

A la idea se le sumó su hijo menor, y así empezaron elaborando entre tres y cuatro litros a la semana de producto de diversos sabores que vendía entre sus vecinos y amigos de la cuadra.

El día de Graciela inicia a las 5 de la mañana cuando ordeñan a las vacas e inician con la producción del lácteo, su valor artesanal le fue generando rápidamente clientes.

Ahora dice orgullosa que elabora hasta 400 litros de yogurt a la semana,  y amplió la venta a las plazas comerciales, tiendas y comunidades cercanas.

Su última visita a la semana del emprendedor en la Ciudad de México le abrió nuevas expectativa, ahora sumó a sus otros dos hijos a su microempresa y planean crear su propia marca.

“Mi sueño siempre fue crear un propio negocio con mis hijos y ahora lo logramos, tenemos ganas y estamos dispuestos a salir adelante con el negocio” dice emocionada.

El sueño de Graciela es ampliar su negocio, tener una pasteurizadora, y una nave industrial, pues ahora todo el trabajo lo realizan manualmente.

La empresa Granjas Carroll  de México, en vinculación con el sector educativo,  como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, ha logrado capacitar a más de 150 familias en generar valor agregado a la leche del ganado vacuno, desde el año 2017 se inició la capacitación para diversificar la línea de productos derivados de la leche.

SIGUENOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC3LgadOIUimaOF2X0OzaLKQ

SIGUENOS EN FACEBOOK COMO: Granjas Carroll de México

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *