DESARROLLA GRANJAS CARROLL PROYECTO DE COGENERACIÓN
Con el fin de generar ahorros económicos en la producción de alimento, Granjas Carroll pondrá en marcha el próximo año un proyecto de cogeneración a base de gas natural que permitirá un mejor aprovechamiento de la combustión necesaria para cocer el grano y aglutinar el pellet (especie de croqueta para los cerdos).
Mutando de combustóleo a gas natural las ventajas son muchas, siendo la más significativa el doble propósito del proyecto, pues el vapor de las calderas también será utilizado en el proceso de peletización. Esto permitirá reducir los costos de producción hasta un 40%.
Ésta es una forma de energía limpia, ya que el gas natural realiza una combustión eficiente y no emite partículas al ambiente. Paralelamente, existe una generación de energía de 7.48 MegaWatts, superior a todo el consumo energético de la ciudad de Perote y de la misma compañía en su centenar de instalaciones poblanas y veracruzanas (estimado en 4 MW). Lo que significa que Granjas Carroll será autosostenible en el rubro energético y podrá compartir electricidad a la Red Nacional de Distribución (CFE).